Las disfrutamos en verano, cuando más se necesitan, y las echamos de menos en invierno, porque nos ayudan a preparar una comida ligera para el estómago. ¿Qué son? ¡Las ensaladas! Las habrás probado de todos los colores y sabores, pero la que te traemos hoy te va a sorprender segurísimo: una exquisita ensalada de pollo rebozado a la naranja.
Sí, has oído bien, porque cuando combinas la carne con la lechuga y un poco de pan rallado te pueden salir platos asombrosos que te ayudarán a evitar el calor en tus noches más calentitas. Este es uno de esos platos que son fáciles de hacer, pero que puedes adaptar para añadir los ingredientes que más te gusten a la mezcla.
Anímate y dale sabor a tus ensaladas con nosotros. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 150 g de lechuga troceada
- 100 gramos de nueces troceadas
- 1 naranja pelada y sin la piel blanca, en gajos y troceada, o una mandarina grande en gajos
- Pan rallado Frumen Crujiente
- 250 gramos de pechuga de pollo en trozos
- 1 cebolla morada laminada
- 100 g de queso fresco en taquitos
- Tomates Cherry
- Vinagreta con naranja, mostaza y miel
Elaboración
Como muchas recetas exquisitas que contienen pollo, lo primero que debes hacer es salpimentar. Pon las pechugas en un cuenco con sal y pimienta, pásalas por otro que contenga el pan rallado Frumen Crujiente y dóralas en una sartén con aceite caliente hasta que tengan pintaza.
Ahora coloca las lechugas en una fuente. Pela muy bien la naranja o la mandarina, elimina todo lo blanco y saca los gajos eliminando también toda la piel interior posible. Trocéala con delicadeza.
Por último, coloca los trozos de pollo templados y troceados en tiras o dados, a tu gusto, sobre la cama de lechugas. Pon también la naranja, la cebolla morada cortada en juliana y los taquitos de queso y rocía con la vinagreta justo al momento de servir.
¿Te ha parecido sencillo? Al final, el secreto de las ensaladas es encontrar alimentos frescos que combinen bien juntos, añadirles los condimentos adecuados y ver la cara de felicidad de los invitados antes del plato principal.
Te recomendamos que eches un vistazo a estas ensaladas originales con nuestro pan rallado y que te sumes a la aguacatemanía, porque encontrarás uno de esos ingredientes que nunca deben faltar en tus elaboraciones. Ahora, solo tienes que ir a la cocina y preparar esta exquisita ensalada de pollo rebozado a la naranja. ¡Qué aproveche!
Deja tu comentario