Por fin llega el buen tiempo y, con él, nada apetece más que disfrutar del olor a carne recién hecha, con amigos o en familia, mientras escuchamos de fondo aquella canción de Georgie Dann. Elegir la mejor barbacoa nos asegura el éxito en la materia prima, además de convertirnos en la envidia de todos nuestros amigos.
Si estás pensando en comprar una, te damos las claves para conseguir la mejor barbacoa o, al menos, la que más se adapta a lo que estás buscando. Aunque el mercado ofrece una amplia variedad, existen muchos factores que debes tener en cuenta antes de escoger la tuya.
Te explicamos las principales diferencias. ¡Toma nota!
Barbacoa de carbón
La principal ventaja de las barbacoas de carbón es que ofrecen a los alimentos un sabor inconfundible a ahumado, por lo que son una de las opciones preferidas para los verdaderos amantes de las barbacoas.
Además, normalmente, suele tener un tamaño bastante compacto y dispone de ruedas para ubicarla allá donde quieras.
Solo le pondremos una pega y es que su proceso de encendido es más costoso que otro tipo de barbacoas porque, al funcionar con carbón, se necesita alrededor de media hora para obtener las brasas adecuadas para su uso.
Barbacoa de gas
Este tipo de barbacoas son particularmente cómodas, tanto en su limpieza como en su mantenimiento.
Su funcionamiento es muy sencillo, ya que dispone de mandos con los que podrás controlar la temperatura en todo momento, ofreciendo una cocción muy precisa.
Si tenemos que buscarle un pero, destacamos sus medidas, ya que necesitarás disponer de un buen espacio para ella. Además, funciona con propano o butano, un combustible cada vez menos utilizado en las viviendas.
Barbacoa de leña
Las barbacoas de leña se caracterizan normalmente por su tamaño considerable y, además, también deberás tener en cuenta el lugar de almacenaje de la leña, por lo que esta opción es más recomendable para grandes espacios. Sin embargo, si dispones de un gran jardín y quieres conseguir el auténtico sabor y olor a parrilla, esta barbacoa es tu opción ideal.
La principal desventaja de estas barbacoas es que, al cocinar con fuego, es necesario saber controlarlo correctamente y su encendido es más costoso que el que ofrecen otras opciones, así como, su limpieza y mantenimiento.
Barbacoas eléctricas
Las barbacoas eléctricas son ideales si cuentas con poco espacio. El mercado ofrece alternativas bastante compactas y, además, suelen llevar incorporadas patas o ruedas, por lo que son muy sencillas de almacenar y transportar.
La parte no tan positiva de estas barbacoas es que necesitarás disponer obligatoriamente de una toma de luz para su funcionamiento y, a pesar de que es una opción bastante asequible, no aporta ese ansiado sabor a ahumado de otro tipo de barbacoas, como la de leña o carbón.
Y ahora sí, elegir la mejor barbacoa, está en tu mano.
Deja tu comentario