Cocinar es un arte, pero solo si sabes hacerlo bien. La buena noticia es que, con unos tips adecuados, puedes hacer que tus técnicas básicas de cocina te salgan excelentes: para que todos los platos que haces gracias al blog de Frumen tengan el toque perfecto

 

Freír tus carnes, hacer tus pescados a la plancha, hervir tus verduras… Si es que hay muchos métodos de cocina que utilizamos en el día a día, y si prestamos la atención adecuada podemos dominarlos antes de que nos demos cuenta.

 

Así que anímate, porque te vamos a contar cómo puedes empezar a hacer de la cocina tu propio arte con unos sencillos consejos. ¡Vamos a ello! 

 

Cómo cocinar bien con las técnicas del día a día 

  • Freír. La clave para que tus fritos sean deliciosos, sin perder ni un poco de su sabor crujiente, es que los pases por la harina y por nuestro pan rallado justo antes de freír. La temperatura debe ser la adecuada, así como la cantidad de aceite limpio que utilices, y al final debes ponerlo en un papel absorbente para que no se queden blandos. ¡Y ya lo tienes! 

 

  • Hervir. Si quieres sacar el máximo partido a tus alimentos hervidos, debes tener en cuenta que cada uno tiene un tiempo de cocción diferente y unas propiedades específicas. Las verduras y hortalizas, lo mejor es cocerlas hasta dejarlas al dente y enfriarlas enseguida. Los pescados son similares: déjalos entre 10 y 20 minutos, mientras que las carnes debes cocinarlas a fuego lento y prolongado en el tiempo, lo que te ayudará a que quede mucho mejor elaborada.

 

  • Adobar. Adobar es una técnica de cocina que se utiliza para conservar alimentos y realzar su sabor. Para hacer un buen adobo tienes que mezclar limón, vinagre, especias, vinagreta, comino y ajo. Si quieres un toque diferente, añade un poco de cerveza o vino. ¡Verás qué rico! 


  • Macerar. Si lo que quieres es macerar en condiciones, para darle un aroma y un sabor exquisitos a tus alimentos, entonces tienes que juntar ingredientes como el limón, el vino, las hierbas aromáticas y el vinagre.


  • Sofreir.  Lo primero que debemos tener claro es que sofreír no es otra cosa que freír ligeramente, y para ello es necesario hacerlo con tiempo, a fuego lento, para no quemar los elementos. Y si te preguntas por los ingredientes, siempre puedes contar con  pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, zanahoria, berenjena, apio, puerro y algún diente de ajo.

 

¡Y ya lo tienes! Empieza a preparar estas técnicas de cocina, una a una, y si quieres llevar tu cocina al siguiente nivel puedes seguir por estos métodos innovadores para la cocina. Verás cómo tendrás un elenco de habilidades que te ayudarán a preparar mejores platos en casa.