Ahora que estamos en la época estival, podemos aprovechar para irnos al campo o a la playa, con la familia o amigos, y organizar un picnic en condiciones. Sin duda, junto a la tortilla de patatas, el pollo empanado es uno de los grandes clásicos. Sin embargo, este filete empanado puede ser transformado en un bocado gourmet. ¿Cómo? Elaborándolo con pan rallado deliciosamente saborizado. Y es que al pan rallado se le puede añadir todo tipo de condimentos, especias e hierbas y conseguir, de esta forma, infinidad de variaciones de sabor diferentes.

Ajo y perejil, pimentón, comino y curry, albahaca y orégano, mostaza molida, limón… La imaginación es el límite, pero lo principal es contar con buenos ingredientes. Lo mejor es no mezclar todo el pan rallado con una sola especia, sino separar el que vas a usar ese día y añadir la especia deseada. Así podrás ir variando de aroma y sabor. Aquí te dejamos nuestros mejores trucos para conseguirlo:

Rebozado de pan rallado con frutos secos

La mezcla del pan rallado con frutos secos como nueces, avellanas, kikos o almendras picadas le dan un toque crunchy muy especial. Se puede utilizar para rebozar carnes, pescado o quesos como el rulo de cabra.

Rebozado de pan rallado con especias o hierbas

El pan rallado con ajo y perejil es todo un clásico, pero también puedes enriquecer el pan rallado con especias como la pimienta, el orégano, el romero, el tomillo o la albahaca. Las hierbas provenzales son excelentes para rebozar quesos, como la mozzarella o el queso de cabra.

 Rebozado de pan rallado tipo Panko

El panko o pan rallado japonés está formado por escamas de pan irregulares que, una vez fritas, aportan un crujiente excelente. Lo puedes utilizar para carnes, pescados o maricos (como las colas de langostinos).

Rebozado con pan rallado al estilo italiano

Como no podía ser de otra manera, este rebozado lleva un ingrediente estrella: el queso parmesano, además de especias y otros condimentos como orégano, pimienta o cebolla y ajo en polvo. ¡Una verdadera delicia!

Rebozado con pan rallado con un toque picante

Si queremos darle un toque picante a nuestro pan rallado, solo debemos añadir al rebozado pimentón picante y/o añadir una cantidad generosa de pimienta. Incluso, si te gustan las emociones fuertes,  puedes ponerle un poquito de cayena en polvo.

Rebozado con pan rallado con canela

Postres rebozados como la leche frita, el helado frito o algunas frutas como la manzana, la piña o el plátano rebozados, estarán mucho más deliciosos si añadimos canela al rebozado, un capricho dulce y suave.

Como en todo hoy día, tenemos un sinfín de variedades y ofertas en el mercado. Si buscas sorprender a tus invitados, en Frumen te ofrecemos múltiples posibilidades. ¿A qué esperar para probarlas?