Ahora que por fin ha llegado el buen tiempo, podemos aprovechar para irnos al campo o a la playa, con la familia o amigos, y organizar un picnic en condiciones. Sin duda, junto a la tortilla de patatas, el pollo empanado es uno de los grandes clásicos. Sin embargo, este simple filete empanado puede transformarse en un increíble bocado gourmet. ¿Cómo? Elaborándolo con pan rallado deliciosamente saborizado. Y es que existen infinidad de posibilidades: ajo y perejil, pimentón, comino y curry, albahaca y orégano, mostaza molida, limón, pimienta… La imaginación es el límite, pero lo principal es contar con buenos ingredientes.
¡Un consejo! Lo mejor es condimentar únicamente la cantidad de pan rallado que vayas a utilizar ese día. De esta forma, podrás utilizar el pan rallado sobrante y experimentar con nuevos aromas y sabores. Aquí te dejamos nuestros mejores trucos para conseguirlo:
Rebozado con frutos secos
Mezclar el pan rallado con frutos secos como almendras, kikos, nueces o avellanas picadas le otorga un toque crunchy de los más especial que, además, se puede utilizar para rebozar carnes, pescado o quesos como el rulo de cabra.
Rebozado con especias o hierbas
El pan rallado con ajo y perejil es todo un clásico, pero también puedes enriquecer el pan rallado con especias como la pimienta, el orégano, el romero, el tomillo o la albahaca. Las hierbas provenzales son excelentes para rebozar quesos, como la mozzarella o el queso de cabra.
Rebozado tipo Panko
El panko o pan rallado japonés está formado por escamas de pan irregulares que, una vez fritas, aportan un crujiente excelente. Lo puedes utilizar para carnes, pescados o maricos (como las colas de gambas y langostinos).
Rebozado al estilo italiano
Como no podía ser de otra manera, este rebozado lleva un ingrediente estrella: el queso parmesano, además de especias y otros condimentos como orégano, pimienta o cebolla y ajo en polvo. ¡Una verdadera delicia!
Rebozado con un toque picante
Si queremos darle un toque picante a nuestro pan rallado, solo debemos añadir al rebozado pimentón picante y/o añadir una cantidad generosa de pimienta. Si te gustan las emociones fuertes, añade un poquito de cayena en polvo. ¡Un placer solo apto para los más valientes!
Rebozado con canela
Postres rebozados como la leche frita, el helado frito o algunas frutas como la manzana, la piña o el plátano rebozados, estarán mucho más deliciosos si añadimos canela al rebozado, un capricho dulce y suave.
Como en todo hoy día, tenemos un sinfín de variedades y ofertas en el mercado. Si buscas sorprender a tus invitados, en Frumen te ofrecemos múltiples posibilidades. ¿A qué esperar para probarlas?
Deja tu comentario