Con la llegada del calor, no hay nada que pueda apetecernos más que pasar un día de relax en la playa. Y es que con la llegada del verano, también llegan las neveras de playa y las comidas bajo la sombrilla. Y, aunque comer en la playa es de lo más apetecible, puede resultar incluso peligroso si no sabemos cómo conservar los alimentos correctamente. Os damos algunos consejos para disfrutar de una comida casera en la playa sin riesgos.
En la época estival, el calor es capaz de echar a perder cualquier alimento que no se refrigere como es debido. Por eso, debemos llevar a cabo estas cuatro normas básicas: limpiar, separar, cocer y enfriar.
Lo primero que debemos hacer es seleccionar los platos que vayamos a llevar a la playa. Debemos tener en cuenta que existen ciertos ingredientes, como la mayonesa, que debemos evitar si no queremos llevarnos un susto, ya que por todos es sabido que el calor y el huevo son viejos enemigos.
Una de las opciones más usadas a la hora de conservar alimentos que necesitan frío, son las neveras portátiles rígidas. En su interior, llevan bloques helados o bolsas de gel frío que permiten mantener la temperatura durante varias horas. Es recomendable no usar cubitos o bolsas de hielo ya que, a lo largo del día, se irán derritiendo y el agua entrará en contacto con el resto de alimentos.
Durante el transporte, debemos poner la nevera en el lugar más fresco del vehículo y evitar dejarla en el maletero. Existen unas neveras portátiles que se conectan al encendedor del vehículo y mantienen refrigerados los alimentos como una nevera convencional. Al llegar a la playa o lugar del picnic, debemos colocar la nevera siempre a la sombra y taparla con una toalla de color claro. También podemos enterrar la nevera en la arena.
Hay que tener en cuenta la facilidad con que los gérmenes se pueden propagar a través de las manos sucias, los utensilios o los alimentos crudos. Por tanto, se deberá limpiar la nevera antes de su uso, evitando mezclar las bebidas con los alimentos, cocinar bien la carne y el pescado, envolver la comida por separado y no dejar alimentos a temperatura ambiente durante más de una hora.
Porque disfrutar de un día de playa es uno de los lujos del verano… Aprovecha una buena comida en la playa y pasa un buen rato en familia con estos consejos y el equipamiento adecuado.
Deja tu comentario