Hablar de verduras es hablar sobre propiedades beneficiosas para tu organismo, muchas vitaminas y una dosis extra de vitalidad día a día. La coliflor, además de reunir todas estas condiciones, te aporta mucha versatilidad en la cocina. Hoy vamos a aprovechar este alimento para que puedas disfrutar de una exquisita coliflor crujiente al horno.
Le vamos a añadir una capa de queso y frutos secos, para que sorprendas a tus invitados y para que le des ese toque crunchy que tanto disfrutáis en casa. Así ya tendréis una alternativa al típico plato de coliflor cocida con aceite y sal que, seguro, haces alguna noche para cenar.
¡Vamos a ello! Ponte el delantal y prepárate para disfrutar de esta aventura culinaria con nosotros.
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 huevo
- 50 gramos de avellanas peladas
- 50 gramos de almendras peladas
- 25 gramos de piñones
- 40 gramos de queso curado
- 75 gramos de pan rallado Frumen Especial Horno
- Salsa romesco
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Empieza la receta precalentando el horno a 180º. Limpia la coliflor quitando las hojas y la parte más dura del tallo, lávala, envuélvela en papel sulfurizado y hornéala durante 10-15 minutos. Comprueba que empiece a estar blanda pinchando el centro, sácala y déjala templar.
Machaca los frutos secos ligeramente, de modo que queden trozos de varios tamaños, y desmenuza el queso. Recuerda que el queso puede ser de varias formas, e incluso de varios sabores, para darle un toque especial. Mezcla ambos con el pan rallado Frumen Especial Horno y salpimienta.
Parte la coliflor en rodajas gruesas, aproximadamente de 1,5 cm, y colócalas sin amontonar en la bandeja del horno forrada con papel de horno y untado con aceite.
Bate el huevo, pinta con él las rodajas y reparte por encima la mezcla de frutos secos y queso. Sube la temperatura del horno a 190º y asa la coliflor hasta que la superficie quede tostadita. Sirve enseguida con la salsa romesco caliente para impresionar a tus invitados.
¿Qué te ha parecido esta receta de coliflor crujiente al horno? Es ideal para cualquier cena, pero además añade un elemento inesperado para que nadie se quede sin llevarse un bocado crujiente a la boca. Ahora, puedes aprovechar para cocinar también este puré de coliflor gratinada o darle una vuelta a tu cocina y hacer estas tortitas de camarones.
Deja tu comentario