En apenas 30 minutos puedes realizar esta sencilla receta, ideal para un aperitivo o como plato único. La textura del champiñón, con el crujiente del rebozado y el baño de la salsa tártara hace de este plato un contraste de sabores, que en boca resulta de lo más estimulante.
Para hacer los champiñones necesitaremos los siguientes ingredientes,
½ Kg de champiñones
Huevos
Perejil
Limón
Pan rallado Frumen Natural
Aceite de Oliva virgen extra
Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien los champiñones. A continuación, en un bol añadimos el huevo, ajo, el perejil y unas gotitas de limón y lo batimos todo. Añadimos los champiñones y le agregamos la sal. Lo dejamos macerar durante 3 o 4 horas en la nevera.
Debemos freírlos unos instantes antes de comerlos, para ello, ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, pasamos los champiñones por pan rallado y freímos. Limpiamos el exceso de aceite con un papel absorbente y salseamos.
Para hacer una deliciosa salsa tártara, que hasta un primate lo podría hacer, solo tienes que coger mayonesa, un huevo cocido, alcaparras, pepinillos, cebolla y una cucharadita de mostaza y perejil picado. Picamos todos los ingredientes en trozos muy pequeñitos y le añadimos la mayonesa y la mostaza ¡Facilísimo! Salseas los champiñones empanados y a comer.
También los puedes acompañar con otras salsas como alioli, salsa de queso o incluso con mermelada o salsa agridulce para añadirle un contraste de sabor y hacer una mezcla salado y dulce.
Deja tu comentario