¡Él siempre te lo ha dado todo! Por eso, el mejor regalo que puedes hacerle para agradecerle todo su esfuerzo es pasar tiempo con él y tener algún detalle. ¡Te proponemos una idea! Cómprale un regalo bonito, invítale a comer en casa y prepárale una comida especial, como este risotto con pulpo crujiente para chuparse los dedos. ¡Le dejarás con la boca abierta!
El Día del Padre se celebra prácticamente en todo el mundo, pero dependiendo del país se celebra en fechas distintas. En España, por ejemplo, se celebra el 19 de marzo, el día de San José, debido a la tradición cristiana. Sin embargo, su origen se remonta a 1909 cuando una chica estadounidense llamada Sonora Smart Dodd, quiso agradecer públicamente todo el trabajo que su padre viudo había hecho para sacar adelante a su familia. A partir de ese momento, todos los años, en esa misma fecha, celebraban el Día del Padre.
Celebra tú también que tienes el mejor padre del mundo con este delicioso risotto con pulpo crujiente y brindando con el mejor vino [un blanco, por supuesto] ¡Anímate!
Risotto con Pulpo Crujiente paso a paso:
Ingredientes:
- 800 ml de caldo de pescado
- 175 gr. de arroz especial risotto
- 150 gr. de pulpo cocido
- 1 huevo batido
- 50 gr. de Frumen Crujiente
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de queso parmesano
- 2 cucharadas de Frumen Natural
- 2 cucharadas pequeñas de mantequilla
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Perejil fresco picado
- Sal
- Aceite de oliva
Paso a paso:
- Calentamos en una olla el caldo de pescado y retiramos cuando comience a hervir.
- Picamos la cebolla, el ajo y el puerro y sofreímos en una sartén con una cucharada de mantequilla a temperatura media.
- Mientras tanto, pero sin perderle ojo a las verduras, vamos preparando el pulpo. Si no viene cortado en trocitos, lo hacemos nosotros con unas tijeras, salpimentamos y pasamos los trocitos por el huevo batido y, a continuación, por el Pan Rallado Frumen Crujiente.
- Añadimos una cantidad generosa de aceite en una sartén a fuego alto e incorporamos los trocitos de pulpo hasta que se doren. Deberían estar en un par de minutos, ya que el pulpo está cocido y simplemente queremos que adquiera una textura crujiente.
- Agregamos el arroz y removemos muy bien. Agregamos sal, pimienta negra y nuez moscada.
- Vertemos unos cucharones de caldo de pescado y removemos constantemente. Sin dejar de remover, añadimos unos cucharones, conforme lo vaya necesitando, para que no se seque pero adquiera una textura melosa.
- Añadimos otra cucharada de mantequilla, perejil fresco al gusto, dos cucharaditas pequeñas de Fumen Natural y el queso parmesano. Removemos un par de veces más hasta que tome la textura que queremos y dejamos reposar un par de minutos.
- Añadimos nuestro pulpo por encima ¡y a disfrutar!
Esperamos que disfrutéis mucho juntos de este día y que ha tu padre le encante esta receta tan especial de risotto con pulpo crujiente. Recuerda que ya puedes adquirir todos nuestros productos en la tienda online de Frumen. ¡Feliz Día del Padre!
Deja tu comentario