A pesar de que las torrijas son un postre típico de Semana Santa, ¡no podíamos esperar más tiempo para probarlas! Por eso, hoy os traemos nuestra propia versión: canutillos de torrija con Nutella y rebozados con nuestro Pan Rallado Frumen, que le dará mayor consistencia y textura.
¿A qué esperas a probarlos? ¡Están increíbles!
Ingredientes para 10 canutillos de torrija con Nutella:
10 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos grande
1/2 litro de leche entera
1 cucharada de aroma de vainilla
Cáscara de medio limón
Pan rallado Frumen Natural
Nutella
Aceite de oliva
Azúcar
Canela
Elaboración de canutillos de torrija con Nutella:
- En una olla, calentamos la leche sin llegar al punto de ebullición. Retiramos la olla del fuego y añadimos la piel de limón y una cucharada de aroma de vainilla. A continuación, dejamos reposar durante 5 minutos.
- Volvemos a calentar la leche, esta vez con la piel del limón y la vainilla, durante otros 10 minutos. Apartamos del fuego, retiramos la cáscara de limón y vertemos la leche en una bandeja amplia donde, más tarde, mojaremos las rebanadas.
- Añadimos los huevos batidos a la leche y removemos de forma que se mezcle bien.
- Con la ayuda de un rodillo, aplanamos una a una las rebanadas de pan de molde para que pierdan grosor y las untamos generosamente con Nutella.
- Enrollamos los canutillos con las manos, de forma que consigan el grosor que deseamos. Lo recomendable es que no queden ni demasiado gruesos ni demasiado finos.
- Pasamos los canutillos enrollados por la leche, procurando que no se empapen demasiado, y presionamos para que se adhieran bien. A continuación, los pasamos por el Pan Rallado Frumen.
- Freímos los canutillos en una sartén, dándoles la vuelta con un tenedor para que queden bien dorados por todas partes. Retiramos del fuego y los colocamos en papel para que absorba el exceso de aceite.
- Mezclamos la canela y el azúcar en una fuente y rebozamos en ella los canutillos de torrija con Nutella.
Y ya tendríamos listo nuestros deliciosos canutillos de torrija con Nutella. ¡Que los disfrutes!
Se puede hacer con leche desatada?
¡Claro que sí Paqui! También estarán riquísimos. ¡Ya nos cuentas!