Si en otro artículo te hablábamos de los exquisitos flamenquines cordobeses, hoy venimos a presentarte un rebozado de los que quitan el hipo: los calamares a la andaluza. Es uno de esos platos que, si lo cocinas bien, puedes imaginarte sentado en un chiringuito de la playa en Málaga mientras disfrutas de las vistas a la playa con los amigos.
¿Por qué decimos que es una receta de primera categoría? Porque los calamares, Al ser ricos en minerales, nos garantizan un buen nivel de energía, cuidan de nuestra memoria, frenan el envejecimiento celular y nos defienden de las enfermedades. Casi nada.
Cuando lo combinas con el pan rallado de Frumen con especias, que tiene ajo, cebolla, perejil y pimienta blanca, tienes todo lo necesario para enamorar a tus comensales en cualquier comida. ¿Te animas a cocinarlo con nosotros? ¡Pues sigue estos pasos!
Receta de calamares a la andaluza
Ingredientes
- 500 gramos de calamares
- 1 paquete de pan rallado Frumen con especias
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 limón
Elaboración
- Empezamos limpiando bien los calamares. Quitamos las tripas, los tentáculos y la tinta, que podemos reservar para preparar un arroz negro.
- Lavamos los calamares y los cortamos en rodajas o aros.
- Salamos los calamares, poniéndolos en una fuente con el pan rallado para rebozar.
- Ahora cocinamos los calamares a la andaluza fritos, con el aceite bien caliente en la sartén.
- Los sacamos y los dejamos en un papel de cocina para escurrir el aceite.
- ¡Qué fácil! Podemos acompañar con una mayonesa casera y un poco de limón si queremos.
También tienes la opción de hacer los calamares al horno, horneando el producto rebozado a 180º durante 15-20 minutos o hasta que veamos que están listos. La diferencia entre este plato y los calamares a la romana, como ya imaginarás, está en que el rebozado del segundo es más complicado e implica agua, harina y huevo.
Con todos estos consejos ya puedes decidir cómo vas a preparar la receta y para quién vas a servirla. ¿A que es la monda? No dudes en compartir este artículo con tus amigos o con tus familiares, para que ellos también disfruten de este excelente entrante de mar y playa en su mesa.
Deja tu comentario