¿Quieres cocinar una comida que es, literalmente, “la bomba? Disfruta de un aperitivo diferente y súper apetitoso son estas bombas de patata con carne picada, porque la combinación de estos dos ingredientes proporciona una cremosidad y jugosidad que crea una explosión de sabores en cada bocado.
Aunque podemos encontrar otras versiones de este plato, como rellenas de atún, de queso o de verduras; las bombas de patata con carne picada son un éxito asegurado en tu mesa. Sírvelas solas, acompañadas de tu salsa favorita o incluso de otro plato, como alguna ensalada con nuestro pan rallado Frumen o crema de verduras.
Es una gran manera de aprovechar sobras de patatas cocidas o carne, por lo que es una opción económica y práctica. Así que ponte el delantal y… ¡Vamos con la receta!
Ingredientes (6 personas)
- 1 kg de patatas
- ½ cebolla
- 500 ml de aceite de oliva
- 300 g de carne picada (ternera, cerdo o ambas)
- 8 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cayena (opcional)
- Mantequilla
- Sal
- 2 huevos
- 100 g de pan rallado Frumen estilo New York
Preparación
Comenzamos preparando las patatas. Lavamos 1 kg de patatas y las ponemos en una olla con abundante agua. Las cocemos durante unos 40 minutos, hasta que queden blandas.
Mientras se cocinan las patatas, preparamos el relleno de las bombas de patata con carne picada. En primer lugar, pelamos y picamos media cebolla y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite. Después, añadimos la carne picada y la rehogamos bien.
Añadimos la salsa de tomate al sofrito y la integramos en la mezcla. En este momento, opcionalmente añadiremos la cayena para una sensación más picante. Cocinamos todo a fuego lento.
Escurrimos las patatas cocidas y las pelamos. Con ayuda de un pasapurés, un tenedor o cualquier utensilio útil machacamos las patatas para conseguir un puré seco. Añadimos una cucharada de mantequilla y un poco de sal y mezclamos bien.
Ahora prepararemos el rebozado: en un bol batimos los huevos y en otro, ponemos pan rallado Frumen. Cogemos porciones del puré con ayuda de una cuchara y las redondeamos para darle forma de bola. Hacemos un hueco en el centro y ponemos la carne picada.
Cerramos bien las bombas de patata con carne picada y las rebozamos: primero en huevo batido y después, en pan rallado. Las dejamos reposar un poco para que se sequen y pasamos a freírlas.
En un cazo o sartén, ponemos a calentar bastante aceite de oliva. Cuando esté caliente, vamos echando las bolas de patata cuidadosamente para que no se deshagan. Cuando estén doraditas, las retiramos a un plato con papel absorbente.
Una vez estén fritas todas las bombas de patata, las servimos calentitas y acompañadas de nuestra salsa favorita. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta, te recomendamos preparar unas deliciosas boudin balls, unos Takoyakis originales de Japón o unos arancini, dos recetas exóticas que te ayudarán a darle un toque variado y riquísimo a todas tus recetas. ¡Que las disfrutes!
Deja tu comentario