Cuando queremos preparar un buen bocadillo para un almuerzo, o para las comidas, siempre se nos vienen a la mente los mismos ingredientes: jamón cocido, pavo, filetes de lomo empanados… Hoy queremos sacarte de la rutina y darte un buen vuelco a tu recetario con un plato delicioso e innovador: el bocadillo po’boy de gambas.
Si ya disfrutaste con este bocadillo de pollo y verduras con chimichurri, este te va a dejar loco. En este caso incorporamos un animal rico en proteínas y vitaminas, que te ayudará a equilibrar tu dieta y te dará una opción muy interesante para equilibrar tu metabolismo orgánico.
¿Tienes ganas de saber cómo se prepara? Lo mejor de todo es que es súper sencillo y te servirá para darle una buena comida tanto a los mayores de la casa como a los más pequeños. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 1 panecillo estilo baguette
- 2 tomates
- 1 cogollo/3 hojas de lechuga
- 14 gambas o langostinos al gusto
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Pimentón dulce molido
- Pimienta negra molida
- Tabasco al gusto
- 5 cucharadas de AOVE
- Pan rallado Frumen natural
Para la salsa
- Tabasco al gusto
- 4 cucharadas de mayonesa
- El jugo de ½ limón
- 1 cucharadita de eneldo
- 1 chalota
Elaboración
Coloca las gambas peladas en un bol. Salpimenta, añade una pizca de pimentón dulce, unas gotas de limón y reserva en la nevera. Si te gusta el picante, puedes añadir unas gotas de tabasco.
Prepara la salsa picando la chalota lo más fino posible e incorporando a un bol junto a la mayonesa, el jugo de limón, el eneldo y el tabasco al gusto. Mezcla para que todos los ingredientes queden integrados y ponlo en el frigorífico.
Bate el huevo. Ahora escurre las gambas y pásalas por él a vuelta y vuelta, después por el pan rallado de Frumen. Fríe en aceite caliente hasta que estén doradas durante un par de minutos por cada lado. Luego reserva en papel de cocina para que no queden aceitosas.
Ahora calienta unos minutos el pan en el horno para que esté bien crujiente. Verás cómo, cuando montes el bocadillo po’boy, podrás echarle una buena cantidad de salsa y encontrarás ese punto entre el crunchy y el sabor fuerte del tabasco.
Para terminar, vamos a ver el orden de los ingredientes. Empieza por cortar la lechuga y el tomate en rodajas finas e introdúcelas dentro del bocadillo. Pon las gambas rebozadas por encima y, por último, pon la salsa por encima para que te quede absolutamente delicioso.
Deja tu comentario