La repostería es una de las disciplinas de la cocina que más adeptos tiene, no solo por el arte de cocinar, sino también por el arte de degustar porque… ¿a quién le amarga un pequeño dulce? Hoy os traemos una deliciosa receta de bizcocho de naranja con cobertura de chocolate negro para servir de postre tras una comida o como merienda. No podrás resistir la tentación de preparar este aromático y tierno bizcocho lleno de contrastes…

Vamos con la receta:

 

Ingredientes

1 yogurt natural

60 gr de aceite de girasol

250 gr de azúcar

4 Huevos

125 gr de Pan Rallado FRUMEN  Natural

125 gr de harina de repostería

1 cda de levadura

1 naranja

75 gr chocolate negro

Sal

 

Elaboración del bizcocho de naranja y cobertura de chocolate negro

En primer lugar, rallamos la piel de la naranja y reservamos. A continuación, separamos la pulpa (y las pepitas si hubiera) y troceamos la naranja en trocitos muy pequeños.

En una olla, añadimos los trozos de naranja, los huevos y el azúcar y removemos lentamente hasta que la mezcla esté templada. De esta forma, el bizcocho quedará mucho más esponjoso.

Ahora, añadimos el yogurt y el aceite y removemos hasta integrarlo todo. Poco a poco, vamos incorporando la harina, el pan rallado, la levadura y la sal. Sin dejar de remover, vamos mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.

Por último, untamos un molde con aceite o mantequilla y volcamos la masa del bizcocho. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos. Con la ayuda de un palillo iremos comprobando que el bizcocho esté en su punto.

Mientras el bizcocho está en el horno, procederemos a preparar la cobertura. Lo primero que tendremos que hacer es derretir el chocolate negro. Lo ideal es hacerlo al baño maría, colocando el chocolate en un bol y este sobre un cazo con agua caliente, controlando que no hierva. Cuando vayamos a cubrir el bizcocho con el chocolate, es aconsejable utilizar una rejilla. Luego, pondremos el bizcocho sobre el plato que vayamos a usar para servirlo y dejamos que enfríe en la nevera. Para terminar, podemos adornarlo con algunas rodajas de naranja confitada y una ramita de menta.

 

¡Buen provecho!