Hace ya más de un año que nuestro modo de relacionarnos con otros ha cambiado drásticamente. Pero ha llegado el momento de empezar a sustituir el aperitivo virtual por el presencial, así que aquí vienen 5 aperitivos de verano para celebrarlo por todo lo alto.

Durante los últimos meses hemos tenido que hacer malabares para poder reunirnos con nuestros amigos con las restricciones de personas por mesa, además de exprimir todo lo que da de sí una comida en el tiempo récord al que hemos tenido que ajustarnos en muchas comunidades autónomas en las que la hostelería cerraba antes de media tarde.

Por fin parece que llega el buen tiempo en el doble sentido de la palabra porque, aunque debemos seguir cuidándonos, ya podemos empezar a disfrutar un poco más de la compañía de carne y hueso que tanto echábamos de menos en nuestras videollamadas.

5 aperitivos de verano para el reencuentro

Arancini

Hay tantos viajes que nos hemos perdido en el último año, que se echan en falta bocados internacionales. El arancini es un aperitivo típico de una cocina tan elegante y elaborada como lo es la italiana, que consiste en pequeñas bolas de arroz rebozado con un suave toque azafranado y un poco de mermelada de tomate o fresa a modo de complemento.

El interior de los arancini puede variar notablemente: mozzarela, prosciutto, carne o guisantes, son algunos ejemplos de perfectos acompañantes al arroz. ¡Aquí tienes nuestra deliciosa receta de arancini!

Berenjenas para todos los gustos

Pocos alimentos evocan más a la época estival, en la que comenzamos a adentrarnos, que la berenjena. Por sus propiedades y su ligereza, queremos ofreceros un par de recetas ideales para compartir con esta hortaliza como principal protagonista, que darán a vuestras próximas reuniones un genial soplo de aire fresco. 

“Pescaíto” frito

La sencillez siempre es un plus a la hora de cocinar y este plato tan típico del sur cumple a la perfección con la máxima de ‘menos es más’.

Nada más que el propio ‘pescaíto’, huevo y pan rallado Frumen especial horno serán los ingredientes necesarios para darle ese toque playero al aperitivo en tu terraza o la de tus amigos.

Si quieres conseguir una cobertura crujiente, no te pierdas nuestro post sobre pescaíto frito y otras frituras veraniegas.

Sopas frías

Ha llegado el momento de sustituir los caldos y los pucheros por las sopas frías. El salmorejo y el gazpacho son los reyes de la carta de entrantes de la temporada, ya no solo por su increíble sabor y versatilidad, sino por ser un alimento altamente hidratante en la época donde tu cuerpo más lo necesita.

Pero no pienses solo en su versión clásica a base de tomate, porque en Frumen tenemos un montón de recetas que cambiarán el color, el sabor y la expectativa de este clásico. Aquí te dejamos algunas como la de gazpacho de sandía y salmorejo de calabacín y aguacate.

Estamos seguros de que todos estos aperitivos de verano conquistarán a los tuyos. No olvides acompañarlo todo con un buen trago: vermut, vinos o cervezas artesanales, ¡las opciones son tantas como tú quieras!