¿En qué piensas cuando te invitan a comer “una barbacoa”? En efecto, seguro que no has podido evitar pensar en un trozo de carne a la brasa, en la clásica barbacoa estadounidense o una parrillada argentina, pero ¿estamos sacando partido a todo lo que se puede hacer en la barbacoa? Más allá de estas clásicas recetas, la barbacoa vegetariana nos permite elaborar un amplio abanico de deliciosas recetas muy, muy sabrosas. ¿Quieres conocerlas?
Recetas sin carne
Las brochetas de carne son todo un clásico de cualquier barbacoa. Sin embargo, ¿te has animado a elaborarlas tú mismo utilizando productos 100% vegetales? ¿que cómo? sustituyendo la carne por tofu marinado en salsa de soja, pimienta y sal. Ensarta el tofu en las brochetas alternándolo con la verdura que desees: champiñones, pimiento, cebolla… y finalmente vuelta y vuelta en la barbacoa!
Otro plato estrella son las hamburguesas vegetales, elaboradas con base de legumbres, arroz, soja… hay tantas hamburguesas como puedas imaginar y todas están riquísimas en la barbacoa.
Un clásico que a los catalanes les encantará: una rica calçotada que, para los que no lo sepáis, se trata de una variedad de cebollas tiernas habituales del interior de Cataluña y muy degustado durante los meses finales de invierno hasta mediados de primavera. No dejes de probarlo ¡te encantarán!
Nuestra guarnición favorita: una rica mazorca a la brasa. El acompañamiento ideal para disfrutar de una comida equilibrada y baja en calorías. El maíz a la brasa es una forma más saludable de consumir este
alimento, ya que al hacerlo de esta forma evitamos el uso de aceite, mantequilla u otros productos altos en grasa. Además, nos aporta energía de gasto rápido lo cual favorece el proceso de digestión de los alimentos.
Champiñones portobello con ajo y vinagre balsámico. Una receta deliciosa y muy fácil de preparar, para ello, solo tendrás que limpiar bien los champiñones, cortar su tallo, aliñar con ajo y vinagre balsámico y a la barbacoa.
Esperemos que os hayan llamado la atención estas recetas alternativas al típico domingo de barbacoa. ¡A disfrutar!
Deja tu comentario