Cuando quedarse en casa es todo lo que podemos hacer para vencer al imparable virus, el cine se convierte en un gran aliado para matar el aburrimiento, especialmente de los más pequeños, que ya comienzan a desesperarse. Por eso, te proponemos pasar una tarde divertida disfrutando con ellos de estas alegres películas gastronómicas que rinden homenaje a lo que más nos gusta: la buena cocina.
En la historia del cine, la cocina ha tenido en grandes ocasiones un papel protagonista y no nos extraña, ¿quién no se inspira después de un buen trozo de tarta?
¡Que las disfrutéis, familia!
Ratatouille
La ganadora del Óscar a la mejor película de animación en 2007, nos presenta a Remy, una simpática rata con un don muy especial: su olfato. Nuestra protagonista siempre soñó con ser chef y dedicarse a la alta cocina. Un día, el destino le llevó hasta la alcantarilla bajo un restaurante de París cuyo lema era: “todo el mundo puede cocinar”. Tras creer que todo estaba perdido, Remy conoce a Linguini y juntos revolucionan la ciudad.
En busca del valle encantado
Hace ya muchos años, cuando la Tierra aún era nueva, vivió una raza de dinosaurios vegetarianos que fueron expropiados de su tierra por los carnívoros Dientes Afilados. Aquí comienza la historia del increíble viaje de Piecitos hacia una tierra maravillosa pero llena de peligros: el Gran Valle. Una divertida historia de amistad donde el trabajo en equipo se convierte en la clave fundamental para sobrevivir.
Bichos
El sol hace que la comida crezca, las hormigas cosechan la comida y ¡los saltamontes se comen la comida! Así es cómo funcionaban las cosas en la isla antes de llegar Flick, una hormiga individualista que decide emprender un viaje en miniatura junto a un grupo de circenses para acabar con las injusticias de los saltamontes.
Lluvia de Albóndigas
Flint siempre quiso ser un inventor famoso, a pesar de que sus inventos siempre solían ser cuanto menos peculiares. Pero Flint jamás se rindió y un buen día descubrió que podía convertir el agua en comida. Parece una idea muy divertida, ¿qué podía salir mal?
Charlie y La Fábrica de Chocolate
Charlie y La Fábrica de Chocolate se ha convertido en otra de las películas gastronómicas más populares de la cartelera. Tras ganar un concurso para disfrutar de una visita a la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka, el pequeño Charlie, junto a otros cuatro niños, se adentran en un viaje maravilloso donde descubren todos los secretos de la misteriosa fábrica. Sin embargo, el desobediente comportamiento de los cuatro niños, les hace abandonar la fábrica de inmediato, convirtiendo a Charlie en el heredero de este increíble imperio.
Ahora que ya conoces estas divertidas películas gastronómicas solo te queda devorarlas junto a tus pequeños. ¡Esperamos que os gusten!
Ánimo, ya queda menos.
Deja tu comentario