Nacido en Madrid en 1980, David Muñoz entre sus múltiples logros es considerado el chef más joven en conseguir una tercera Estrella Michelin.

Una cocina arriesgada, con fuertes matices e incluso una poco “rebelde” es la seña de identidad de este joven cocinero que no ha conocido fronteras y ha traspasado todos los límites de la cocina tradicional, llevando sus platos a un alto nivel de vanguardismo y creatividad.

Estudió en la escuela de hostelería de Torrejón de Ardoz, Madrid y pronto empezó a hacer prácticas en los restaurantes que habían sido su referente como aprendiz de cocinero, Balzac, Viridiana y Chantarella.

Tras esto, como muchos jóvenes de su edad, David, decide trasladarse a Reino Unido, para perfeccionar su inglés y empaparse de técnicas y tendencias. En Londres, tuvo contacto por primera vez con la cocina oriental, de la que se enamoró trabajando en los restaurantes Hakkasan y Nobu. 

Claramente influenciado por la cocina Europea, Americana y Asiática abrió su primer restaurante DiverXo en 2007. Tres años después, recibirá su primera Estrella Michelin que será seguida por una segunda y una tercera en 2012 y 2013 respectivamente.  

Sin parar de trabajar, aprender e innovar, en 2012 abre su segundo restaurante StreetXo con una oferta gastronómica diferente y un modelo de negocio trasgresor. Su objetivo, acercar la alta cocina a todos los públicos, en un restaurante en el que no se puede reservar y que cuenta con menús degustación para todos los bolsillos, alrededor de unos 35 euros por persona.